Nombres de senderos – Appalachian Trail Museum

Los nombres de los senderos son a menudo coloridos e intrigantes. A veces se nombran a sí mismos, a veces son dados por otros. Sea cual sea su origen, a menudo nos dan una idea del portador o de algún acontecimiento que distingue a esa persona. A veces nos preguntamos cómo consiguieron ese nombre. Pues bien, aquí hay algunas explicaciones dadas por varios excursionistas del Sendero de los Apalaches sobre cómo obtuvieron sus nombres de sendero. Si quieres enviar una explicación de tu nombre de sendero, envía un correo electrónico con la información a: [email protected]
En 2015, varios funcionarios del Museo fueron entrevistados por un reportero de la BBC sobre los nombres de los senderos. El artículo resultante se puede encontrar aquí.
Joseph Harold, Director del Museo, realizó recientemente una encuesta entre los excursionistas en la que se investigaba cómo los excursionistas adquirían sus nombres de senderos. Los resultados se pueden ver aquí.
A continuación se muestra una selección de nombres de senderos y la historia que hay detrás de ellos:
«Port & Starb’ard» de John Gignilliat
El año anterior a nuestro intento de hacer una travesía, hicimos una caminata de prueba de diez días en una sección del AT de Carolina del Norte. Durante esa corta caminata conocimos a varios excursionistas y nos pusieron los nombres de Pokey y Gumby. Esta vez optamos por elegir nuestros propios nombres. Elegimos Port y Starb’ard, manteniendo una conexión con nuestra pasión por la navegación. Carol reivindicó Starb’ard como su nombre porque afirmó que siempre ha tenido razón.
La anécdota del nombre de sendero favorito de John Gignilliat:
Después de dejar el punto intermedio, fuimos de excursión con Earplug, a quien acabábamos de conocer. Por curiosidad, le pregunté cómo había conseguido su nombre de sendero. Sabía que había otro excursionista que roncaba tanto que, cuando se quedaba en un refugio, repartía tapones para los oídos. Earplug nos contó una historia diferente.
Nos dijo que hace varios años, él y su hermano estaban de excursión en los Smokies cuando se produjo la «Tormenta del Siglo». Carol y yo recordábamos bien esta tormenta, ya que había amenazado nuestro velero con sus vientos de ochenta y noventa millas por hora. Dijo que él y su hermano se quedaron atrapados por la nieve en un refugio del Parque Nacional de las Montañas Humeantes. La nieve y los ventisqueros eran tan altos que no había manera de que pudieran salir a pie. Estuvieron atrapados hasta que la nieve se derritió, pero dijo que estaban calientes y no tenían problemas. Su única preocupación era la escasez de alimentos. Al sexto día de estar atrapados en la nieve, estaba escuchando su radio Walkman cuando, para su sorpresa, ¡escuchó a su padre siendo entrevistado en un noticiero nacional! Decía: «Mis hijos son ingeniosos y sé que sobrevivirán. Estoy seguro de que siguen vivos». Ambos se quedaron boquiabiertos al descubrir que eran noticia nacional y que la gente se preocupaba por su supervivencia. Aparte de haberse quedado sin comida y estar extremadamente hambrientos, los dos estaban de buen humor.
Al día siguiente la nieve se había derretido lo suficiente como para que pudieran intentar una caminata. Los guardabosques se reunieron con ellos a mitad de camino y les hicieron volver al refugio para que un helicóptero del ejército estadounidense los rescatara por aire. Ellos creían que estaban bien y no corrían peligro, pero el Servicio de Parques se mantuvo firme en su decisión de regresar. Con la enorme cobertura de las noticias, el Servicio de Parques no quiso correr riesgos. Los subieron a un enorme helicóptero del ejército estadounidense y el piloto le entregó una bolsa de plástico. Cogió la bolsa y, pensando que era comida o vitaminas, metió la mano y se echó un puñado a la boca. Por encima del rugido del motor y del rotor, el piloto gritó: «¡Tapones para los oídos, tapones para los oídos! Son tapones para los oídos!» Así, comenzó su nombre de sendero.
Extracto de Appalachian Trail Thru-Hike por John Gignilliat
«Hiker Box Annie» por Jack the Shark» Donohue, Clase de 2003
Esto es más una historia corta que una simple explicación. Haga clic aquí para ver la historia completa
«El maestro yogui» Joseph J. Front, Clase de 1992
Cuando empecé mi thru-hike de 1992, me encontré con un grupo de compañeros de thru-hikers. Tipos como Looksdown, Thumper, Young Flannigan, Polar Bear, etc. El nombre de Yogi, en la terminología de la ruta, significa el arte de procurar comida, bienes o servicios, sin pedir (¡eso sería mendigar!)
En los días previos a nuestra llegada a Damasco, VA, habíamos estado citando líneas divertidas de varias películas de Monty Python. Como es habitual cuando nos acercamos a una ciudad, soñábamos con llegar a un albergue «lujoso» y ver alguna película de los Monty Python. La realidad cuando llegamos fue que no había ni televisión ni vídeo. Después de instalarme, salí a explorar el pueblo y, naturalmente, me detuve en la tienda de ropa. Dentro conocí al propietario «Damascus Dave», que tenía un negocio de reparación de televisores en la parte de atrás. Charlamos sobre la ruta, algo de John Prine que estaba sonando en la radio y compartí las anécdotas de nuestra «fijación» por los Monty Python – Dave me indicó que había una tienda de alquiler de vídeos cerca, pero le dije que no servía de nada sin los ingredientes principales de la TV y el VCR. Hablamos un poco más y, de repente, se ofreció a prestarme un televisor y un vídeo que tenía allí. Sorprendido, acepté ansiosamente y comencé a caminar, con los brazos llenos, de vuelta a «El Lugar». A pocos pasos de la acera, sentí gotas de lluvia e inmediatamente me volví, no queriendo arruinar el equipo de Dave. Cuando me metí dentro, se lo pensó un momento y me dio las llaves de su coche. Momentos después, mis compañeros de excursión de entonces, Polar Bear y Looksdown, se asomaron a la ventanilla de «The Place» para verme sonreír desde el asiento delantero de un coche con la televisión y el vídeo en el asiento de al lado. Alquilamos una película de los Monty Python y más tarde tuvimos una noche de cine en «The Place» con otros excursionistas!
A lo largo del viaje me las arreglé para que me invitaran a mí mismo, y a los que iban de excursión, a dos bodas, para que me prestaran otro coche de otro completo desconocido en Rusty’s en VA. y acepté numerosas invitaciones para pasar noches en casas y garajes o porches e incluso nos quedamos en la casa del decano de estudios religiosos de Dartmouth en Hanover, NH. Dejé de contar toda la comida que consumimos como Yogui, e incluso acepté un «reto Yogui» en ocasiones presentado por el grupo – ¡rara vez volvía con las manos vacías! Para cuando llegamos a Nueva Inglaterra, los demás me llamaban «El Maestro Yogui», y con cada nuevo «Yogui», yo invitaba al grupo a varias comidas, etc.., hasta que bromeaban conmigo diciendo que tenía un cinturón negro en Yoguiing!
¡Qué viaje tan largo y extraño ha sido!
«Bamaman» David Severance, Clase del ’81
Fue en algún momento de abril, en algún lugar de Carolina del Norte y un poco después de consumir mi sexto Bama Pecan Pie que Julian «Old Man» Westhal mi compañero de excursión de Inglaterra se dirigió a mí y dijo: «¡Si Jefe creo que deberíamos llamarte el Bamaman!»
El todopoderoso Bama Pecan Pie ese delicioso, comestible pastel de 3 pulgadas en el pequeño plato de pastel de lata y envoltura de celofán. Recuerdo la vez que nos detuvimos en el hotel económico de Waynesboro, Virginia, y nos dijeron que una pareja de excursionistas de Maine, Rosebud y Schroth, estaban en la habitación contigua a la nuestra. Bueno, después de comprobar nuestra habitación fui a la pared y golpeé la pared, «¡Hey, soy yo, el Bamaman! «¡El Bamaman está aquí!» Después de la cuarta vez oímos que la puerta de al lado se abría y unos pasos se acercaban a nuestra puerta, un golpe y entonces los dos dijimos «¡entra! «Entraron dos tipos gigantescos que no se parecían en nada a Rosebud y Schroth y que tenían sus nombres cosidos en sus camisas gritando «¿Quién demonios es el Bamaman? » Yo, por supuesto, me dirigí inmediatamente al viejo Westall y le dije «Es el Bamaman, es el Bamaman». Julian comenzó a hablar y lo siguiente que supe fue que estaba fuera de la puerta riéndose con los buenos muchachos. Más tarde me enteré de que les dijo que yo era un poco Daff en la cabeza y que a veces no podía controlar mis acciones. (Para ver más historias de David, consulte su sitio web de historias de senderos en http://www.unclerust.com/home.html
«The Old Gray Goose» Kay Cutshall AT 2000 miler, 92->93:
En 1992, cuando me preparaba para mi «thru-hike», decidí utilizar «The Old Gray Goose» como nombre de sendero. Para empezar, no era un «pollo de primavera» a la edad de 52 años y en ese momento mi padre tenía un viejo camión gris que se estaba cayendo a pedazos. Conducía por la vieja carretera del campo con los guardabarros batiendo, no paraba de avanzar, y nuestros hijos lo llamaban el viejo ganso gris. Esperaba ser como ese viejo camión y superar los problemas en el camino y seguir avanzando… No llegué a hacer una travesía en una sola temporada, aunque la llamo mi «travesía de dos tramos». Estos muchos años después, todavía se me conoce como el Viejo Ganso Gris. Haga clic aquí para ver el diario de Kay
«Bilko» Mary Walsh: – El sargento mayor Ernie Bilko fue un personaje de televisión en los años 60. Interpretado por Phil Silvers, Bilko era un simpático estafador que trabajaba en el Ejército. Pasaba la mayor parte de su tiempo tratando de averiguar cómo hacer dinero rápido. En los años 90, Steve Martin interpretó el papel de Ernie Bilko en un largometraje. Ambos personajes respondían a menudo a las preguntas sobre su éxito en la estafa y el timo a los demás con «Por eso me llaman, sargento mayor».
Soy un Sargento Mayor retirado de las Fuerzas Aéreas.
Después de retirarme de la Fuerza Aérea, trabajé en una escuela católica como subdirector, mi jefa, una monja, me llamó para cuestionar mi capacidad de hacer las cosas de manera no convencional. Le contesté «Hermana, por eso me llaman Sargento Mayor». Su respuesta fue «Vale Bilko, ¿cómo lo has hecho?». Se me quedó grabada. Más tarde, mientras hablábamos de mis experiencias de senderismo, de mis objetivos y de la necesidad de un nombre para la ruta, ella sugirió «Bilko». Me pusieron el nombre de una monja católica. Era la única opción lógica.
«Itchy & Scratchy My Itch» Wendy & Paul McCusker: clase de «1993» – Con la peor ventisca en años y atrapado en una tienda de campaña en un refugio en la montaña Whitley, mi marido estaba listo para salir del camino y le rogué que se quedara, así que cambiamos nuestros nombres de sendero aItchy & Scratchy My itch. Decidió entonces seguir adelante. ¡Con todas nuestras pequeñas peleas encajaba! Nuestro grupo que se mantuvo juntos después de la 1 ª mes o así fue llamado «El jamón y eggers» estábamos todos tan lento en la mañana!
«El pavo salvaje» Bill Harrison sección excursionista, Como se indica en el libro de Roland Muesser, Senderismo el Camino de los Apalaches, el «mejor» Los nombres del rastro se ganan, no simplemente elegido … también, la mayoría tienen al menos algún elemento de doble significado … Yo soy conocido como El Pavo Salvaje. Durante muchos años, mi bebida preferida ha sido Wild Turkey 101. Al final de cada día de ruta, suelo beber un trago. Esto provoca una fuerte reacción vocal, que algunos dicen que suena como un verdadero pavo salvaje. Otros de mis «amigos» dicen que mi comportamiento a menudo les recuerda a un pavo … Así que el nombre del camino se pega … He recorrido todo el AT durante los años 1982 a 1999 con dos amigos. Durante los primeros años tuvimos muchas discusiones serias y acaloradas sobre qué y cómo hacer varias cosas.. Una noche, alrededor de una hoguera, comenté que parecíamos «un ciego guiando a otro ciego». Eso, y el hecho de que estábamos preocupados por los ratones en nuestro refugio, pronto nos llevó a llamar a nuestro trío «Los tres ratones ciegos», un nombre que se mantuvo, y adornó nuestras camisetas anuales hasta que terminamos. Un año, mientras atravesábamos el Parque Nacional de Shenandoah, nos hicimos amigos de un excursionista solitario que había elegido un nombre de sendero poco llamativo para sí mismo. Un día se detuvo para utilizar un teléfono público, y varios kilómetros más adelante se dio cuenta de que se había dejado la cartera encima del teléfono. Volvió corriendo y, por suerte, la cartera seguía allí. Desde entonces hasta ahora su nombre es «Perdido y Encontrado» ¡¡¡Bien ganado!!!
«WAY SEEKER» Ron Shopinski section hiker, A lo largo de los años amigos y yo section hiked de una u otra dirección y completamos el AT desde Rockfish Gap Meeting en VA hasta la cima del Monte Katahdin. En un momento u otro nos desviábamos del camino. Al tener un gran sentido de la orientación, siempre fui elegido para buscar el camino correcto. De ahí mi nombre de sendero
«Mountain Dew» Hudson Hartson Clase de 2003, obtuve mi nombre de sendero por mi amor a Mountain Dew. Después de graduarme en el instituto, varios de mis amigos acabaron trabajando para Pepsi Co, propietaria de Mountain Dew. Hacían promociones para la empresa y se encargaban de que mi habitación estuviera llena de cajas de mi bebida favorita. En un momento dado, tenía 17 cajas alineadas contra la pared. A medida que me acercaba al inicio de mi travesía de 2003, la elección era obvia. Mountain Dew.
¡Gonzo! gritó Alan Strackeljahn, alumno de 1983, al comenzar su intento de travesía de 1981. El grito de guerra, largo y extremadamente fuerte, proclamaba que «¡Gonzo!» estaba en el camino. El espíritu de la palabra se adaptaba a la expedición. El nombre surgió a raíz de una expedición que un amigo y él hicieron a Chester, Illinois, para localizar marcas de ondulaciones fosilizadas a lo largo de las orillas del río Mississippi. Dave se subió por encima de él en el acantilado para buscar, mientras él buscaba por debajo. Mientras buscaba los fósiles, un grupo de cactus espinosos salió volando de la nada mientras Dave gritaba «¡Gonzo!» desde el acantilado. Con ese espíritu elegí «¡Gonzo!» como mi nombre de sendero – yendo a por ello…. Sin límites
Mighty Thor Freyda Strackeljahn clase de 1989, Llamada así por el héroe de los cómics de Asgard, el Dios del Trueno, los dolorosos problemas de rodilla de Freyda dieron lugar a este nombre que es un juego de palabras. Siempre pudo expresar su nombre y su condición en una sola frase: «Soy el Poderoso Thor»
Cassie el Perro Maravilla un pastor australiano Clase 1989, Nombrado por un amo muy orgulloso, Cassie se comportaba tan bien que ocasionalmente los excursionistas no sabían que había un perro en el refugio hasta que se iba por la mañana. Tuvo la mala suerte de verse envuelta en el susto de la enfermedad de Lymes/garrapatas de ciervo cuando estalló por primera vez, a pesar de que probablemente estaba más limpia y bien arreglada que la mayoría de los excursionistas de paso.
Bruce «The Bird Man» Nichols Clase de 2002 Flip-Flopper. Carpeta de grullas de origami, Bruce las pegaba en los registros del sendero situados en los refugios a lo largo del mismo. También las repartió como pequeños regalos a otros excursionistas y personas que encontró en el camino. Gracias a todos los que comieron chocolate para suministrarle los envoltorios para doblar.
No Pepsi Stephen Bryant, de la clase 2003, obtuvo el nombre del sendero «No Pepsi» mientras intentaba hacer una excursión en 1993. La historia de su nombre comenzó justo al sur de Hampton, TN.
«Me enfrenté a la decisión de tomar un camino fácil de 1/2 milla para llegar a la ciudad o caminar varias millas difíciles sobre Pond Mountain. En este caso, elegí el camino fácil. Pero, mientras mis compañeros subían la montaña, comencé a burlarme de ellos. Les decía que tendría una Pepsi fría esperándoles en Hampton cuando llegaran. Entré en Hampt on, me comí una hamburguesa con queso, leí el periódico, etc… Extrañamente, mis amigos nunca aparecieron. Así que supuse que estaban demasiado cansados y que se habían saltado la ciudad y se habían ido directamente al refugio de Wautauga Lake. Así que me cansé de esperar, dejé la ciudad y me fui al refugio. Cuando llegué al refugio, no había nadie.
Finalmente, sobre las 10PM, uno de mis compañeros llegó al refugio. Aparentemente, la brutal caminata por la montaña tomó mucho más tiempo de lo previsto. Mi amigo quería saber dónde estaba su pepsi fría. Le dije que estaba en el pueblo esperándole.
Varios días después, estaba con un grupo de excursionistas comiendo una pizza y viendo el último episodio de Cheers en la pizzería Quincy’s Pizza en Damasco, VA. En ese momento, mi amigo sacó el tema de la Pepsi desaparecida y el tribunal de canguros de los excursionistas determinó que mi castigo por mi crimen sería que mi nombre en el camino sería «No Pepsi». Historia real»
JASH – Just A Section Hiker – David A. Grim. Después de años de ir de excursión en The Trail con Thru-Hikers, me acostumbré a decirles que era sólo un excursionista de sección.
Después de un tiempo tuve la tonta idea de Trail de hacer un acrónimo. De ahí, mi
nombre de cola de JASH
Peregrino – Richard Judy Clase de 1973. «Mientras me preparaba para mi caminata de Maine a Georgia en la primavera de 1973, me puse a pensar que una vez que saliera a la aventura, tomaría un nuevo personaje que requeriría una nueva etiqueta. Decidí llamarme Peregrino, porque era un gran admirador de los halcones, porque me iba a embarcar en una peregrinación de 2.000 millas, y porque tenía una visión inflada de mí mismo, típica de un joven de 21 años. Supongo que fui uno de los primeros excursionistas que se etiquetaron con el nombre de un sendero. Ahora, mis dos hijos son excursionistas. Mi hijo Dan se llamaba Optimus Prime durante su excursión por la SOBO del año 2000, y mi hija Laura es conocida como Steady en su excursión por la SOBO de 2004. Incluso ahora, más de tres décadas desde que llegué a Springer, sigo llamándome Peregrine cuando paso al universo paralelo del sagrado AT».