Snowshoe Trails at Breckenridge, Colorado

snowshoe trails at breckenridge colorado

Colorado en general, y Breckenridge en particular es mundialmente famoso por su esquí alpino. Pero las 360 pulgadas de nieve que promedian cada invierno lo convierten en un destino increíble para las raquetas de nieve, también!

Estuve en Breck durante un par de días en un reciente viaje a Colorado para visitar a la familia. No sólo salimos a esquiar (¡es la primera vez que lo hago en 19 años!), sino que me llevé mis raquetas para poder disfrutar también del ritmo más lento de los senderos.

Nieve, nieve y más nieve

Este ha sido un año excepcional para la nieve en las Ciudades Gemelas donde vivo. También ha sido un año excepcional para la nieve en las montañas de Colorado. Como para reiterar eso, ¡obtuvimos 30 pulgadas de nieve fresca en los dos días que estuvimos allí!

Nieve fresca en las montañas
¡30 pulgadas de nieve fresca en dos días!

¡Qué belleza! Y más cálido que nuestras temperaturas habían sido en Minnesota, así que eso fue una ventaja para nosotros. Pudimos disfrutar de este país de las maravillas del invierno sin llevar tantas capas.

Breckenridge Nordic Center

Si has estado caminando con raquetas de nieve en la nieve profunda, sabes que la búsqueda de senderos es un trabajo duro. Lo bueno de encontrar senderos es que puedes disfrutar de la belleza y no tener que trabajar tan duro.

Así que aunque puedes hacer raquetas de nieve en cualquier lugar donde haya terreno público y nieve, pagar por usar los senderos en un lugar tan precioso como Breck es excusable de vez en cuando (¡especialmente si eres de fuera del estado como nosotros!).

(Sinceramente, no había oído que los complejos cobraran por usar los senderos para raquetas de nieve antes, pero lo hacen en Breck. Pero bueno, es Breckenridge, después de todo… ¡y no tuvimos que forjar nuestros propios senderos!)

Mi hermano mayor, David, y su esposa, Kris, y yo decidimos ir por el gusto y apuntarnos a una caminata guiada semiprivada. Resultó ser una inversión divertida. Nuestro guía, Henry, era muy simpático y conocía bien su trabajo.

Una excursión guiada significa lecciones de historia y naturaleza

Hablamos de huellas de animales, marcas de garras de osos, nevadas, árboles, la estación de esquí, y recibimos una visita y una lección de historia en una cabaña de madera original restaurada en la propiedad. Y Henry nos sacó esta foto panorámica muy divertida:

snowshoe trails at breckenridge colorado
Trick photography-Henry nos sacó esta panorámica (estación de esquí de Breckenridge en la distancia)

Y luego, como la caminata incluía nuestro pase para los senderos, podríamos haber pasado todo el tiempo que quisiéramos el resto del día para seguir explorando (el pase de 23 dólares para los senderos sirve para todo el día). O podríamos haber cambiado las raquetas de nieve por los esquís nórdicos y probar sus pistas de esquí de fondo en perfecto estado.

Otras ventajas de elegir la caminata guiada: Henry tenía un par de botellas de agua para cada uno (que llevaba él), podríamos haber conseguido chocolate caliente gratis de vuelta en el Centro Nórdico si hubiéramos querido, y Dave y Kris pudieron probar sus botas de alquiler sin tener que pagar para alquilarlas (todos teníamos nuestro propio equipo).

Todos estuvimos de acuerdo en que fue una gran experiencia. Y Kris puede haber encontrado un nuevo ejercicio cardiovascular – Henry le dijo que correr con raquetas de nieve es una cosa, así que tuvo que probarlo, por supuesto!

Correr con raquetas de nieve en Breckenridge
¡Correr con raquetas de nieve es un entrenamiento cardiovascular definitivo!

Otro sendero local: Keystone’s River (Golf) Course

Mi hermano menor, Joel, pasa mucho tiempo en la zona de Dillon/Silverthorne/Breck. Conocía un magnífico sendero para raquetas de nieve en el campo de golf del río Keystone en Dillon.

Así que después de un día completo de esquí alpino en Breck, él y yo no pudimos resistirnos a ponernos las raquetas de nieve cuando salió el sol a última hora de la tarde. Salimos a la pista sobre las 4:30.

No sé lo que esperaba, pero no era un paisaje tan impresionante. Era absolutamente precioso. Por supuesto, siempre ayuda tener una gruesa manta de nieve fresca y una hermosa iluminación.

Una de mis cosas favoritas de Colorado son los pinos lodgepole, los pinos ponderosa y los álamos temblones. Son diferentes a los que tenemos en Minnesota. Los pinos ponderosa, sobre todo, eran tan frescos en contraste con la nieve profunda.

snowshoe trail colorado
Las hermosas coníferas contrastan tan bien con toda esa nieve

El sendero era una fantástica variedad de colinas y valles, en los árboles y al aire libre. Hay varias vistas de los valles y montañas circundantes en diferentes direcciones.

Diría que este sendero es incluso más bonito que el de Breck por las vistas.

Aquí hay algunas fotos de nuestra caminata, que fue tal vez una hora más o menos:

Ruta de raquetas de nieve keystone river course colorado
joel y sharon snowshoeing colorado

(Foto superior: con vistas al valle desde el hoyo 16; centro: Mi hermano, Joel, y yo; abajo: otra preciosa vista panorámica desde el sendero)

Cómo llegar

El Breckenridge Nordic Center está, por supuesto, en Breckenridge. El centro nórdico de Keystone está en el River Course, a unos pocos kilómetros al sureste de Dillon:

Mapa de senderos para raquetas de nieve

Hacía 19 años que no íbamos a la montaña en invierno. Al volver a salir, nos dimos cuenta de que había pasado demasiado tiempo. Es una experiencia diferente a la del verano, y merece la pena, sobre todo si te gusta la nieve como a mí 🙂

snowshoe at breckenridge

También te gustará…

• Snowshoeing Your Favorite Summer Hiking Trails
  • Snowshoeing: Cómo empezar
  • Equipamiento de invierno para mantenerse en movimiento

Sharon es la fundadora y editora de Active Outdoor Women. Le encanta salir a lugares hermosos para hacer senderismo, remar, acampar, caminar con raquetas de nieve, esquiar, montar a caballo… ¡y animar a otros a venir! Además de mantener la AOW y su otro sitio web, Twin Cities Outdoors, Sharon escribe y diseña sitios web, boletines, blogs, correos electrónicos, libros y otras herramientas de marketing para sus clientes.