San Francisco: Isla del Ángel en bici

• Comparte
  • Pin
0shares

¡Cogimos el ferry desde Tiburón y recorrimos la Isla del Ángel en la Bahía de San Francisco en bicicleta!

Una foto publicada por Susanna Scott (@amodernmother) el 10 de Ago de 2015 a la(s) 9:09pm PDT

Una de las cosas que más me gustaba hacer cuando vivía en la Bahía de San Francisco durante el boom de las puntocom era coger la bici en el ferry desde Tiburón hasta Angel Island y dar toda la vuelta en bici. Además de la historia -Angel Island era la isla Ellis del oeste y servía de punto de entrada para los inmigrantes que llegaban de Asia-, el trayecto en bicicleta no es demasiado difícil y hay unas vistas impresionantes a la vuelta de cada esquina.

Pensé que sería una gran excursión para las niñas (10, 11 y 13 años) durante nuestro viaje a San Francisco, así que investigué las opciones y se me ocurrió el horario perfecto. Unos amigos de Henley estaban en la zona, y nos dio la oportunidad perfecta para probar mi itinerario.

Soy un poco mayor de lo que era en los días de las puntocom, pero me las arreglé para dar la vuelta a la isla sobre dos ruedas. A las niñas también les encantó y nuestros amigos de Henley comentaron que era como pedalear por el Mediterráneo.

Ahorra un 42% en el Muni de San Francisco y en otras 4 atracciones con CityPASS. Compra ahora!data-imagelightbox=»g»>

Planifica tu paseo en bici por Angel Island:

guía de Angel Island - pinterest

Primero comprueba el horario del ferry. Nosotros salimos desde Tiburón porque quería terminar en Guaymas para comer, pero también puedes salir desde San Francisco, Alameda/Oakland, Vallejo o Alcatraz. Los billetes se compran al embarcar, pero hay que llevar mucho dinero en efectivo porque no aceptan tarjetas. El viaje en ferry es pintoresco, con vistas al Golden Gate, Alcatraz y la Bahía Este. Puedes alquilar bicicletas una vez que desembarques, pero ten en cuenta que es por orden de llegada y que no hay muchas bicicletas. También puedes llevar tus propias bicicletas o alquilar unas en Tiburón. Nosotros cogimos el primer ferry y nos dirigimos directamente a la zona de alquiler de bicicletas y había muchas disponibles para alquilar. La bicicleta más pequeña sirvió para mi hijo de 10 años.

Prevea una hora y media o dos horas para recorrer la isla. Nuestro grupo tardó 2 horas en recorrerla y eso fue con muchas paradas y algunos pedaleadores lentos (yo). Sólo hay una carretera principal en los alrededores, la carretera de Perimter, y por ella sólo circulan algunos vehículos de mantenimiento y tranvías turísticos. La carretera está asfaltada y supone un reto en algunos tramos, pero no es difícil. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes.

Teníamos una hora para pasar el rato antes de que saliera el ferry de vuelta. La mitad de nuestro grupo se fue de excursión, y la otra mitad fue a la cafetería. Sí, yo era uno de los que estaban en el café, que por cierto sirve un montón de comida y bebidas orgánicas. Muy San Francisco.

Cuando regresamos a Tiburón, nos detuvimos en Guaymas para un almuerzo tardío en la cubierta y disfrutamos de más vistas del horizonte de San Francisco. Todo el viaje es un gran día y mágico.

Para hacerte una idea de cómo es, mira este vídeo de nuestro viaje!

Este mapa te da una idea de dónde está la Isla del Ángel en la Bahía de San Francisco (es la estrella grande). El puntito de abajo es Alcatraz.

Subiendo al ferry para Angel Island desde Tiburón.

Subiendo al ferry para Angel Island desde Tiburón. En realidad, esta gente está desembarcando, pero eso es un detalle menor 😀

Aquí está el mapa de la Isla. Hay una carretera principal, la Carretera Perimetral, que da la vuelta a la isla.

Aquí está el mapa de la Isla. Hay una carretera principal, la carretera del perímetro, que da la vuelta a la isla.

Aquí está el mapa de la isla. Hay una carretera principal, Perimeter Road, que da la vuelta a la isla. Está pavimentada y es fácil de recorrer en bicicleta.

Vacaciones en la selva 3La perspectiva de mi hijo de 10 años
Primero subimos al ferry. Cuando llegamos (después de unos 10 minutos) nos bajamos del ferry y alquilamos bicicletas. Las vistas eran bonitas. Vimos Alcatraz, el puente Golden Gate y muchas otras cosas. Vimos casas antiguas en las que se alojaban soldados e inmigrantes. Fue muy interesante. Mi bicicleta era terrible, pero las carreteras eran bonitas y estaban pavimentadas y eran fáciles de recorrer (excepto las colinas en las que subí la bicicleta a pie).
¡Después de alquilar bicicletas en la isla, comenzamos nuestro viaje de 8 kilómetros!

¡Hay vistas como esta desde casi cada esquina!

¡Hay vistas como esta desde casi cada esquina! El viaje merece la pena sólo por el paisaje.

Vacaciones en la selva 2La perspectiva de mi hijo de 11 años
El viaje en bicicleta fue agotador pero en general muy agradable. Empezamos yendo en un ferry con unas vistas impresionantes y luego alquilamos bicicletas en la Isla del Ángel y empezamos nuestro recorrido. Había algunas colinas, pero nada que no pudiera hacer. Cuando terminamos devolvimos las bicis, y para recuperar energía me comí una galleta de chocolate en la cafetería!
¡Nuestros amigos franceses que nos acompañan en nuestro viaje comentaron que se sentían como si estuvieran pedaleando en el Mediterráneo!

¡Nuestros amigos franceses que nos acompañan en nuestro viaje comentaron que se sintieron como si estuvieran pedaleando en el Mediterráneo!

¡Nuestros amigos de Henley que nos acompañaron en nuestro viaje comentaron que se sintieron como si estuvieran pedaleando en el Mediterráneo!

¡La cafetería de la Isla del Ángel sirve perritos calientes orgánicos, chili y quesos artesanos!

¡La cafetería de la Isla del Ángel sirve perritos calientes ecológicos, chile y quesos artesanos!

Preguntas: Ir en bicicleta por la Isla del Ángel con niños

¿Se pueden alquilar bicicletas en la Isla?

¡Sí! No están cargadas y no se pueden hacer reservas, así que mi sugerencia es coger el primer ferry y dirigirse rápidamente al edificio de alquiler de bicicletas. También puede traer sus propias bicicletas, o alquilarlas en Tiburón.

¿Qué distancia hay alrededor de Angel Island?

Hay unas 5 millas/8 kilómetros alrededor de la isla.

¿Qué tan difícil es el viaje?

Hay dos partes muy empinadas, pero todo nuestro grupo lo hizo (¡incluyéndome a mí!) La parte principal del viaje son colinas onduladas y las partes de bajada son muy divertidas.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Se tarda entre una hora y una hora y media – ¡dependiendo de tu estado físico y de las paradas que hagas! Nuestro grupo tardó 2 horas. Paramos muchas veces para descansar y admirar las vistas, y nos tomamos un tiempo para explorar los antiguos cuarteles del ejército.

¿Pueden los niños dar la vuelta a la isla?

¡Mis hijas lo consiguieron! Tienen 10, 11 y 13 años. Mi hija de 10 años subió a pie su bicicleta por algunos de los tramos más empinados (yo también lo hice). Vi a niños de hasta 5 años montando en bici.

¿Qué más se puede hacer?

Nos quedaba algo de tiempo, así que algunos hicimos una pequeña excursión; el resto fue a la cafetería a comer galletas. También se puede recorrer la isla, acampar, hacer un picnic, observar las aves o hacer una excursión en Segway.

¿Se puede comer allí?

Hay varias zonas de picnic, además de una cafetería que sirve comida ecológica (¡por supuesto!). Nosotros nos llevamos agua embotellada y bocadillos para comer mientras estábamos allí. Esperamos a bajar a Tiburón para comer una comida mexicana tardía en Guaymas, que está justo en el agua. La manera perfecta de terminar la excursión!

Después de su viaje - pase por Guaymas para disfrutar de auténtica comida mexicana y unas vistas impresionantes del horizonte de San Francisco. Sólo tienes que girar a la derecha al salir del ferry.

Después de su viaje, haga una parada en Guaymas para disfrutar de auténtica comida mexicana e impresionantes vistas del horizonte de San Francisco. Sólo tienes que girar a la derecha al salir del ferry.

Después de su viaje, haga una parada en Guaymas para degustar auténtica comida mexicana e impresionantes vistas del horizonte de San Francisco. Sólo tienes que girar a la derecha al salir del ferry, el restaurante está justo en el frente del agua.

Tomamos un gran desayuno en New Morning Cafe en Tiburón antes de tomar el ferry para pedalear alrededor de Angel Island. Pensad en tortitas, huevos a la florentina y zumo de naranja fresco.

Desayunamos en el New Morning Cafe de Tiburón antes de coger el ferry para dar la vuelta a la Isla del Ángel. Pensar en panqueques, huevos benedictinos florentinos y jugo de naranja fresco!

Tuvimos un gran desayuno en New Morning Cafe en Tiburón antes de tomar el ferry para el ciclo alrededor de la Isla del Ángel. Piensa en tortitas, huevos a la florentina y zumo de naranja recién exprimido

Si vas:

Angel Island Conservancy Consulta su guía de horarios de ferry desde Tiburón, San Francisco, Oakland, Alcatraz y Vallejo.

Angel Island – Tiburon Ferry 21 Main Street Tiburon, CA 94920+1 (415) 435-2131 angelislandferry.com Sólo tienes que presentarte y ponerte en la cola (no en la del grupo). Se compran los billetes (15 $ adultos/ 13 $ niños) al embarcar. Sólo se puede pagar en efectivo. También puedes llevar tus propias bicicletas.

Angel Island Company angelislandsf.com Alquila bicicletas (12,50 $ la hora) en la misma isla. Es por orden de llegada. Nosotros fuimos andando a alquilarlas. No tienen grandes cantidades, así que vete en un ferry temprano.

Guaymas 5 Main Street Tiburon, CA 94920 +1 (415) 435-6300 guaymasrestaurant.com ¡Me encantan las vistas (y la comida mexicana) del horizonte de San Francisco!

New Morning Cafe 1696 Tiburon Blvd, Belvedere Tiburon, CA 94920 +1 (415) 435-4315 Gran desayuno y brunch